Portada: Cartas para Gretchen

No es fácil, como autor, decidirse por una portada. Esta debe resultar atrayente, interesante y cautivadora para que llegue al lector. Sin embargo, dicen, que este sólo le dedicará unos pocos segundos para decidir si le gusta o no; si sigue adelante. Si le atrae, leerá con más detenimiento el título y si este le atrapa le dará la vuelta al libro y se interesará por la sinopsis. Por eso, es necesario pensar bien lo que se quiere reflejar. No solo como escritora, sino también como ávida lectora, me dejo llevar por lo que me gusta, ya que creo que la sinceridad es lo que mejor funciona y lo que mejor entiende el lector.

Espero que haya acertado y que la portada de Cartas para Gretchen os llegue, os guste y os atrape. Aquí os la dejo con toda mi ilusión para que decidáis.

Para mis dos novelas he contado con la ayuda inestimable de una gran profesional en el diseño de portadas como es Alexia Jorques. En mi caso, tengo muchas ideas en la cabeza y busco las fotos que más se adecúen a lo que quiero expresar, pero es la diseñadora la que le da el toque especial y hace realidad lo que tenía en la mente.

No solo se trata de unas simples fotos, sino de contar una historia que enganche en un vistazo. Los tonos, los colores, la fuente de las letras, el tipo de fotografía, todo influye para que una portada resulte interesante o no. Y, aunque todas se hagan con mucha ilusión, algunas seducen y otras no.

En Cartas para Gretchen, he querido resaltar los dos temas más importantes de la novela. Mientras que en la contraportada se puede apreciar el vacío que deja en el alma la emigración con una foto de una estación desolada. En la portada me he centrado en el tema de la Segunda Guerra Mundial, la dominación nazi y el horror nazi tan presente en el libro.

Creo que Alexia es una gran profesional que ha sabido captar a la perfección lo que yo quería expresar. Ahora queda esperar si los lectores piensan lo mismo y la portada les cautiva y les cuenta la historia de lo que yo he querido reflejar.

Nos vemos en estos espacios virtuales.

Autor: Rosa Moreno Matellanes

¡Bienvenidos a mi blog! Os cuento un poco sobre mí. Mi nombre es Rosa Moreno Matellanes y estudié Geografía e Historia (cuando todavía se estudiaban estas carreras juntas) en la universidad de Sevilla. Me dediqué durante un tiempo a dar clases de historia, arte y cultura a estudiantes norteamericanos, pero tengo que reconocer que la enseñanza no es mi pasión. Siempre he sido una ávida lectora sobre todo de novelas históricas y "thrillers". Me gustan mucho las novelas negras. Sin embargo, nunca me había decidido a escribir de manera profesional. Me encanta pasar tiempo en las librerías y bibliotecas para ver que tienen de nuevo o que joya puedo encontrar. Cuando iba a estos lugares pensaba continuamente en lo gratificante que sería ver Mi novela entre esas estanterías. Sin embargo, no me atrevía a arrancarme. Hasta que un día me puse el mundo por montera y el resultado es, La oscuridad del sur. La oscuridad del sur es mi primera novela. Me decidí a publicarla a través de Amazon donde podéis encontrarla. Está inspirada en los primeros años de la Guerra Civil en Sevilla, concretamente en el barrio donde nací, Triana. Tras un año ya he publicado mi segunda novela: Cartas para Gretchen y estoy trabajando en la tercera. Hoy en día vivo a caballo entre EEUU y España, eso es lo que tiene estar en una relación bicultural. Estoy trabajando en mi segunda novela, de la que ya os iré desvelando cositas aquí mismo en el blog, y sigo aprendiendo cada día de este nuevo oficio que me encanta. Si queréis acompañarme en este viaje podéis suscribiros a mi blog o seguir mis redes sociales. Ahí estaré para contestar preguntas y charlar cuando queráis. Muchas gracias a todos por leerme. ¡Seguimos en contacto en este espacio virtual!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: