La verdad está en el agua

Estoy contenta y emocionada por poder anunciar que mi cuarta novela ya tiene título, portada y está disponible en Amazon. Ha sido todo un año de profunda investigación en un tema delicado y verídico como fue el tsunami de Japón del año 2011.

Hace tiempo vi un reportaje en la televisión sobre este tema y me llamó la atención de que hablaran sobre los fantasmas del tsunami. A partir de ahí el tema me interesó sobremanera e hizo que buscara más datos hasta construir el esqueleto de La verdad está en el agua.

Como no podía ser de otro modo, en mis libros siempre encontrarás algo de historia, esta vez mucho más reciente que la reflejada en las novelas anteriores. En un escenario concreto, la región de Tohoku en Japón azotada sobremanera por el tsunami desarrollé la trama y los personajes fueron saliendo solos. Cada uno con sus miedos, con sus características y con sus propios sentimientos.

A pesar de que La verdad está en el agua es un libro de misterio, una novela policíaca, es también un tributo a las personas que perdieron la vida en una tragedia de mayúscula magnitud. También es un tributo a todos los que sobrevivieron y con un espíritu de ayuda, honor y fuerza ayudaron para reconstruir un país completamente hundido.

Espero que lo haya sabido hacer bien y que todos disfrutéis de La verdad está en el agua tanto como yo al escribirla. Espero vuestros comentarios. Como siempre seguiremos viéndonos en estos espacios virtuales.

¡Un abrazo!

Autor: Rosa Moreno Matellanes

¡Bienvenidos a mi blog! Os cuento un poco sobre mí. Mi nombre es Rosa Moreno Matellanes y estudié Geografía e Historia (cuando todavía se estudiaban estas carreras juntas) en la universidad de Sevilla. Me dediqué durante un tiempo a dar clases de historia, arte y cultura a estudiantes norteamericanos, pero tengo que reconocer que la enseñanza no es mi pasión. Siempre he sido una ávida lectora sobre todo de novelas históricas y "thrillers". Me gustan mucho las novelas negras. Sin embargo, nunca me había decidido a escribir de manera profesional. Me encanta pasar tiempo en las librerías y bibliotecas para ver que tienen de nuevo o que joya puedo encontrar. Cuando iba a estos lugares pensaba continuamente en lo gratificante que sería ver mi novela entre esas estanterías. Sin embargo, no me atrevía a arrancarme. Hasta que un día me puse el mundo por montera y el resultado es, La oscuridad del sur. La oscuridad del sur es mi primera novela. Me decidí a publicarla a través de Amazon donde podéis encontrarla. Está inspirada en los primeros años de la Guerra Civil en Sevilla, concretamente en el barrio donde nací, Triana. Tras un año ya he publicado mi segunda novela: Cartas para Gretchen y he terminado la tercera que a día de hoy está en manos de las editoriales. Hoy en día vivo a caballo entre EEUU y España, eso es lo que tiene estar en una relación bicultural. Estoy trabajando en mi cuarta novela, de la que ya os iré desvelando cositas aquí mismo en el blog, y sigo aprendiendo cada día de este nuevo oficio que me encanta. Si queréis acompañarme en este viaje podéis suscribiros a mi blog o seguir mis redes sociales. Ahí estaré para contestar preguntas y charlar cuando queráis. Muchas gracias a todos por leerme. ¡Seguimos en contacto en este espacio virtual!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: