¿De dónde la sacas tú?
A lo largo de estos dos años que llevo dedicándome profesionalmente a la escritura, he aprendido que la inspiración puede llegar de cualquier parte. A veces, los autores piensan que escribir es sólo teclear delante del ordenador, pero, a mi modo de ver, eso es una equivocación.
La mente de un escritor nunca para y está en constante movimiento mientras pasea, mientras ve una serie, mientras lee a otros autores, mientras mantiene una conversación interesante con alguien…todos esos pequeños actos son, para mí, la recopilación de lo que llamamos: inspiración. Trozos de una nueva novela que se está formando en la mente del autor. Al principio, son solo ideas, pero poco a poco, vemos como se van abriendo paso hasta romper en una nueva historia.
En mi caso, cuando ya he decidido cuál será mi nuevo tema, lo que realmente quiero contar, esa inspiración se agudiza aún más y se centra en detalles más relacionados aún con mi historia. Esas series de Netflix que puede ayudar, esos autores que hablan sobre el mismo tema del que yo quiero hablar, esas personas que han vivido en los países que me interesan para mi nuevo libro, esas páginas de internet que ayudan a la investigación más exhaustiva. Todo es imprescindible para crear un manuscrito con personajes y escenarios reales que lleguen al lector.
Por eso, no solo es importante pasarse horas tecleando. También lo es pasear, conocer gente nueva de todas las edades y formas de pensar, viajar físicamente o a través de la lectura, ver la tele, ir al cine, escuchar música etc…, porque nunca, absolutamente nunca, puedes saber dónde se encuentra esa pieza de inspiración que dará vida a tu futura historia.
En mi tercera novela, que aún está en proceso, algunos de mis personajes procede de Corea. Por eso la investigación del hanbok, o traje tradicional coreano, para darle una mayor credibilidad a mi protagonista ha sido una prioridad. Aquí os dejo una foto de uno de ellos. Mi inspiración los dramas coreanos, la música de K-pop y un viaje a Seúl. ¿Donde la encuentras tú?
Espero vuestros comentarios y, como siempre, nos vemos en estos espacios virtuales.