Gracias a Tinta de Literatura

“Aunque hayan bastantes libros sobre los nazis, apenas he leído sobre ellos en novela. Nos encontramos en 1963 con una migración española a Alemania para trabajar en una fábrica de automóviles, Carlos, uno de nuestros protagonistas, aspira a labrarse un buen futuro y está interesado en aprender, así que no reniega de Alemania como su amigo Diego, que solo desea volverse a España, de donde huyó por dejar embarazada a una muchacha. Allí, tras un tiempo, Carlos encontrará unas cartas en alemán que pedirá traducir a sus vecinos. Esas cartas les harán recordar el drama nazi tras veinte años.

  Así comienza esta historia, que me ha encantado. La narración es en varios personajes y tercera persona. Nos muestra cómo fue esa parte terrible de la historia pero dentro de algo bonito, con un fin noble. No solo seguiremos la historia de Carlos y las cartas, sino que también tendremos la historia de Diego y Blanca, algo que me ha gustado mucho. Así se conforma este libro, de una historia desgarradora se forma una unión entre diferentes personas. Así pues, nos adentraremos en esta trama bajo la elegante pluma de la autora, y un libro bien documentado…

Así empieza la amable reseña de Emma a “Cartas para Gretchen” en su blog: Tinta de Literatura. A pesar que el siglo XX no es su época favorita, siempre ha valorado muy bien mis libros enfocándose en la trama y la creación de los personajes y eso es digno de agradecer.

Os paso el link del blog por si queréis echarle un vistazo y terminar de leer la reseña: Tinta de literatura

Muchas gracias a todos los lectores.

Nos vemos por estos espacios virtuales.

Autor: Rosa Moreno Matellanes

¡Bienvenidos a mi blog! Os cuento un poco sobre mí. Mi nombre es Rosa Moreno Matellanes y estudié Geografía e Historia (cuando todavía se estudiaban estas carreras juntas) en la universidad de Sevilla. Me dediqué durante un tiempo a dar clases de historia, arte y cultura a estudiantes norteamericanos, pero tengo que reconocer que la enseñanza no es mi pasión. Siempre he sido una ávida lectora sobre todo de novelas históricas y "thrillers". Me gustan mucho las novelas negras. Sin embargo, nunca me había decidido a escribir de manera profesional. Me encanta pasar tiempo en las librerías y bibliotecas para ver que tienen de nuevo o que joya puedo encontrar. Cuando iba a estos lugares pensaba continuamente en lo gratificante que sería ver Mi novela entre esas estanterías. Sin embargo, no me atrevía a arrancarme. Hasta que un día me puse el mundo por montera y el resultado es, La oscuridad del sur. La oscuridad del sur es mi primera novela. Me decidí a publicarla a través de Amazon donde podéis encontrarla. Está inspirada en los primeros años de la Guerra Civil en Sevilla, concretamente en el barrio donde nací, Triana. Tras un año ya he publicado mi segunda novela: Cartas para Gretchen y estoy trabajando en la tercera. Hoy en día vivo a caballo entre EEUU y España, eso es lo que tiene estar en una relación bicultural. Estoy trabajando en mi segunda novela, de la que ya os iré desvelando cositas aquí mismo en el blog, y sigo aprendiendo cada día de este nuevo oficio que me encanta. Si queréis acompañarme en este viaje podéis suscribiros a mi blog o seguir mis redes sociales. Ahí estaré para contestar preguntas y charlar cuando queráis. Muchas gracias a todos por leerme. ¡Seguimos en contacto en este espacio virtual!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s